lunes, 1 de octubre de 2018

El árbol


De repente se dio cuenta que tenía gente alrededor pero que nadie se percataba de su presencia. Llevaba casi un siglo ahí siendo parte de aquel campo con un lago donde tanta gente acudía a pasar su tiempo de descanso y ocio. Estudiantes, parejas de enamorados, familias con hijos… Era un lugar para la felicidad y la desconexión.

Y aquella tarde de sábado de fiesta y meriendas empezó a hablar. “¡Hola a todos!” fue su primera frase. Parecía que le iba a costar decirla pero fue más fácil de lo que pensaba. Su voz era gruesa y amable con el volumen lo suficientemente alto como para que la gente le pudiera escuchar.

De repente la gente se calló entre la perplejidad y el asombro. No entendían de dónde venía esa voz que los saludaba de esa manera tan cordial.

Resultado de imagen de arbol con lago

-¡Soy yo, el árbol!-contestó muy amigable.

La gente pensaba que era una broma. Enseguida cayeron que podría ser un audio del móvil de alguien…

-Soy yo el que habla, el árbol -siguió hablando. Llevo una eternidad entre vosotros sin que os deis cuenta de que soy el testigo principal de vuestros momentos de esparcimiento. He oído vuestras risas, vuestras conversaciones, vuestros secretos… pero también vuestros llantos, vuestras peleas y vuestras decepciones. Y yo era el que os daba sombra mientras tanto. Sólo quiero daros las gracias por todo antes de mi final.

Y, de repente, las hojas se secaron y pasaron de un color verde a amarillo. El árbol se quedó mustio.  Se levantó una brisa extraña y el sol se metió entre las nubes. Comenzó a hacer un frío extraño que dejó a la gente en un estado de shock e incredibilidad. El árbol les había dicho adiós para siempre y se había querido despedir de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario